martes, 31 de octubre de 2017

LA PALABRA: UN VALOR PERDIDO

Cuando era pequeño mi abuelo siempre me decía; Hijo, el más valioso tesoro que posee el hombre, es su palabra. La palabra es el sustento de credibilidad y confianza del individuo ante la sociedad.

La palabra de un hombre es tan poderosa que puede abrir cualquier puerta durante su camino, pero también puede cerrarla para siempre. ¡Así que se piénsalo dos veces antes de darla!

En mis tiempos (contaba mi abuelo), logre mantener relaciones de negocios de muchos años, sin nunca tener la necesidad de firmar un solo contrato. Es más, el solo preguntarlo era ofensivo, ya que eran relaciones basadas en el honor y la confianza.

Lo mismo paso con tu abuela (decía), vivimos cosas muy difíciles y tuvimos grandes diferencias, pero ninguna tan poderosa como para romper mi palabra de estar juntos hasta la muerte.

Desafortunadamente para nuestra generación, aquel concepto romántico de la palabra alineada al honor y la confianza, no existe más.

Se nos ha hecho tan común decir y sin hacer, que la única forma de confiar y de creer en alguien es través de un documento con firma.

Nuestra palabra se ha convertido una moneda de cambio que se inclina por la opción más conveniente y no por la más congruente.

 Hemos perdido la responsabilidad y valor de nuestras palabras, pero sobre todo hemos perdido la capacidad de creer en los demás y en nosotros mismos.


“ Las cosas no se dicen se hacen, porque al hacerse se dicen solas “  – Proverbio holandés


Mi nombre es Darinel Herrera y te invito a seguir este blog de emprendimiento social redactado especialmente para ti.

Twitter: @DariHerrera
Facebook: Darinel Herrera - Entrepreneur




No hay comentarios:

Publicar un comentario